Son 154 años del aniversario del natalicio del artista, escultor, empresario y promotor aguascalentense, Jesús Fructuoso Contreras Chávez quien es recordado como uno de los grandes del centro del país.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Nació el 20 de enero de 1866 en Aguascalientes, en 1881 ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes y gracias a su dedicación recibió una beca para perfeccionarse como escultor, en París en 1887.
En 1889 participó en la Exposición Universal de París, relieves de bronce que actualmente se exhiben en el centro histórico de la ciudad; además uno de sus más grandes logros fue la Fundición Artística Mexicana.
Entre sus obras más importantes se encuentra la estatua de Cuauhtémoc, ubicada en la Ciudad de México y que realizó en colaboración con Miguel Noreña y Francisco M. Jiménez, otra creación es el monumento a Nicolás Bravo, inaugurado por Porfirio Díaz, asimismo, se encargó de la creación de la estatua de Ignacio Zaragoza, ubicada en Puebla, además del monumento a la paz de Guanajuato, entre otras.