Jugando con las palabras los niños aprenden a crear

Estos son algunos trabajos de rimas, realizados por los alumnos del curso de literatura

Mariana Murillo

  · sábado 26 de septiembre de 2020

Cortesía | Bábara Morales

Es a través del juego y la imaginación, que los niños del taller de literatura aprenden a crear originales composiciones, bajo la guía de las maestras Bárbara Morales y Cynthia Esqueda, quienes al lado de los otros profesores de las Unidades de Exploración Artística, continúan trabajando por que los niños, adolescentes y jóvenes, sigan estimulando su creatividad y desarrollando sus habilidades artísticas desde casa.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Muestra de ellos, son los textos que en forma de rimas, escribieron los alumnos de este taller.

Cortesía | Bábara Morales

RIMAS

Mi perrito está bonito,

no quiere come;

mi perrito esta dormidito,

qué le voy a hacer.

(Santiago, 10 años)


El gato es muy juguetón,

y también rasguña;

le voy a dar un apretón

a ver si no me entierra la uña.

(Alexis, 12 años)


Tengo en mi casa un pez,

es grande y colores,

pero si lo ves al revés,

le salen sus olores.

(Mariana, 11 años)


Las cucarachas son muy feas,

me dan mucho terror;

se esconden donde no las veas

¡Ay, qué horror!

(Roberto, 10 años)


Los gusanos caminan lento

y viven en el pasto,

buscan su alimento;

me dan poquito asco.

(Karina, 10 años)


➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Y para que todos puedan llevar a la práctica, los conocimientos que a través de las redes sociales de ZigZag se comparten, ingresa en el enlace:

( https://www.facebook.com/zigzagimac/videos/766339827263197 )


¡Escucha más noticias aquí!


¿Sabes cómo funciona el C5?


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Más noticias:


Con todo y semáforo amarillo, curva de decesos va en rápido ascenso | Mario Luis Ramos