A través de los cuentos, versos, leyendas y relatos creados por los niños del taller de Literatura correspondientes a las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), a cargo de la maestra Bárbara Morales, los niños aprenden no sólo a desarrollar su creatividad, sino también a usar este recurso artístico para manifestar emociones y compartir episodios de sus vidas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Más allá de un personaje ficticio, o de una historia que parece sólo fantasía, se encuentran pequeños momentos, experiencias y sentimientos de los pequeños autores.
MI CUENTO
Había una vez un huevo que tenía a su Mamá muy sorprendida.
Un jueves del año 2002 se empezó a romper, y nació una criatura muy rara. Estaba formada por diferentes cuerpos, tenía la cabeza de mariposa, el cuerpo de tortuga y la cola de una abeja.
Un día su Mamá se fue y lo abandonó porque era muy raro; pero no es que fuera una criatura rara, es que era diferente, era un Alebrije.
Él se sentía contento de ser de diferentes cuerpos, porque la cabeza de mariposa y sus ojos grandes le ayudaban a ver muy bien, su caparazón de tortuga y la cola de abeja, le ayudaban a protegerse de los animales que quisieran comérselo.
Un día, unos osos estaban atacando a su Mamá y él, a pesar de que ella lo abandonó, salió a defenderla. Cuando terminó de luchar, la Mamá le pidió perdón y quería estar con él, pero él le dijo que sólo quería estar con él para que la protegiera, y se marchó.
La Mamá se quedó muy triste. FIN
(Yaneth, 11 años)
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Más noticias: