Nació el 06 de marzo de 1927, en Colombia pero fue un 17 de abril del año 2014, cuando García Márquez ingresó en un hospital de la Ciudad de México, para ser tratado por una recaída que sufrió por el cáncer linfático que le había sido diagnosticado en 1999. La noticia llegó rápidamente a todos los medios de comunicación, cuyos titulares la dieron a conocer con el mismo pesar de quien se despierta de un deleitoso sueño, o de quien culmina un largo viaje que le ha maravillado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
En su obra, el escritor destacó por su peculiar estilo narrativo, donde mezclaba la magia y algo de fantasías, con hechos reales, de tal forma que parecieran circunstancias que cualquier mortal pudiese experimentar.
Pequeños destellos de esta cualidad dejó ver desde su primera publicación, un cuento llamado “La Tercera Resignación”, editado en 1947. Posteriormente comenzó a trabajar como reportero, escribiendo crónicas y columnas para importantes periódicos de Colombia.
20 años después, llegaría de la fama y el reconocimiento a su vida, de forma repentina pero para nunca abandonarlo; pues la que es su máxima obra, “Cien años de soledad”, se publicó en 1967 y vendió 8 millones de ejemplares en sólo una semana. En tres años ya había vendido medio millón de copias. La calidad de ésta y obras, le harían merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1982.
Escucha a Gabriel García Márquez leyendo sus obras AQUÍ
Otros títulos de sus obras son “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, “Noticia de un secuestro”, “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, “Relato de un náufrago”, “La mala hora”, “El Coronel no tiene quién le escriba” y “El amor en los tiempos del cólera”, obra inspirada en la historia de amor de sus padres.
Las cenizas de García Márquez se colocaron en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, donde se homenaje al escritor, teniendo como música de fondo el ballenato.
¡Escucha más noticias aquí!