Desde el mes de noviembre de 1984, Aguascalientes cuenta con un espacio de fomento a la lectura, y en el que se puede consultar un acervo que supera los 30 mil ejemplares, para consulta de diversos temas de interés para toda la población.
Esto es posible gracias a la labor incansable de la maestra Martha Alicia De León García. Ella fue fundadora de este espacio de documentación y difusión de la literatura.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Así mismo, se convirtió en directora, donde realizó esfuerzos de consolidación en el trabajo de la Biblioteca, entre sus colaboradores, así como en los usuarios que acudían a realizar las primeras investigaciones. Como directora fungió de 1986 hasta el año 2006. El arduo trabajo ha permitido que sea considerado el recinto bibliográfico más importante de la entidad.
Mientras desempeñaba su labor como directora de la Torres Bodet, fue nombrada coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas Pública de Aguascalientes, función que desempeñó de manera simultánea entre los años 1984 y 1993.
Así mismo, fue creadora del proyecto “Biblioteca Móvil”, que promueve el amor por los libros en distintos espacios del estado.
➡️ Entérate de lo más relevante en Aguascalientes
Su trabajo se extendió fuera de la Biblioteca, ya que también fue fundadora del Sistema del Centro de Información Bibliográfica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
Durante el homenaje póstumo, que tuvo lugar en el Auditorio de la Biblioteca Jaime Torres Bodet, estuvieron presentes el director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Alejandro Vázquez Zúñiga; el director de Enseñanza Artística, Ángel Barrón Betancourt; y el coordinador de la Biblioteca, maestro Jesús Palos García; así como familiares de la maestra De León García.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️