Con el propósito de despertar y acrecentar el interés y el amor por los libros, especialmente entre los niños, desde 1967, se celebrar en todo el mundo El Día del Libro Infantil.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se eligió, precisamente, el 02 de abril para coincidir con el día y el mes de nacimiento del célebre escritor de cuentos, Hans Christian Andersen, quien nació en esta fecha, pero del año 1805, en Dinamarca.
Desde hace 53 años, en este día se llevan a cabo diversas actividades alrededor del mundo para celebrar la literatura que lleva a los pequeñitos a volar con su imaginación a lugares increíbles, compartiendo con sus autores, sueños y fantasías.
Las obras que están dedicadas a los niños, van desde historias fantásticas, hasta novelas que les hacen reflexionar sobre los valores humanos y, otras más, les ofrecen información sobre lo que les gusta, como los dinosaurios, el espacio exterior, el mar y muchas cosas más.
La celebración de este año 2020 será distinta, pues no habrá bibliotecas llenas de niños para escuchar emocionantes relatos, ni en las aulas escolares se compartirán lecturas de cuentos que han pasado de generación en generación, ya que a causa de la contingencia sanitaria, la mayoría de los niños, sino es que todos, así como sus familias, están resguardados en casa. Sin embargo, esto también representa una gran oportunidad de descubrir el encanto de los libros en familia, conocer nuevos personajes y adentrarse en esas entrañables historias que se han convertido en grandes clásicos de la literatura infantil; o bien, sembrar la semilla que habrá de germinar en la creación de las nuevas grandes obras infantiles.