En la historia de la literatura universal, ha quedado grabado para la posteridad, el nombre de Ernest Hemingway, autor de grandes obras, que hoy son clásicos imperdibles para los amantes de la lectura.
Fue uno de los más importantes y prolíficos escritores del siglo XX: incluso, se hizo acreedor al premio Pulitzer en el año 1953, por su obra “El viejo y el mar”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Hemingway nació el 21 de julio de 1899, en el estado de Illinois, Estados Unidos. En este mismo mes, se quitaría la vida, de un disparo en la cabeza, en 1961.
Indiscutiblemente, poseyó una de las mentes creadoras más fascinantes, en su época y en su arte, produciendo obras como “Por quien doblan las campanas”, “Adiós a las armas” y “Al romper el alba”, por mencionar sólo unas pocas, pues su legado se compone de más de 20 obras, entre ensayos, cuentos y novelas.
Este día, en que se celebran 121 años de su natalicio, recordamos cinco de sus creaciones.
EL VERANO PELIGROSO
Este ensayo se publicó 24 años después de su muerte, en 1985. En el texto, los toreros Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordoñez son protagonistas de un enfrentamiento que tuvo lugar en España, en el verano de 1959.
FIESTA
Fue ésta, la obra que le dio a Hemingway el reconocimiento público, por primera vez. En ella narra la historia de Jake Barnes, un periodista norteamericano, y de sus compañeros de aventuras, con quienes viajará a España para las fiestas de San Fermín. Fue publicado en 1926.
POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS
Como los anteriores, este relato tiene lugar en España, donde el especialista en explosivos Roberto Jordan, que durante una misión de destruir un puente, se enamora de María. Se publicó en 1940.
EL VIEJO Y EL MAR
Es una de sus obras más reconocidas, por la que incluso, recibió el Premio Pulitzer en 1953. La historia se desarrolla en Cuba, donde Santiago, a quien todos llaman “El viejo”, decide salir a mar abierto después de varios días sin poder pescar. Ahí, se enfrentará a una lucha contra un pez marlín de gran tamaño, así como con varios tiburones que desean devorar el fruto de su esfuerzo. Este libro se publicó en 1952.
ADIÓS A LAS ARMAS
Frederick y Catherine son los protagonistas de una historia de amor que se desarrolla en Italia, aunque también es un relato con tintes de crueldad, por el realismo con el que describe las escenas de guerra.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: