Si bien es cierto que entre la población infantil existen buenos lectores, que aman sumergirse en las páginas de los libros, también lo es el hecho de que hay otros pequeñitos a quienes les resulta un tanto difícil iniciar la lectura de un libro y concluir.
Sin embargo, en las bibliotecas públicas de la ciudad se llevan a cabo actividades que ayudan a fomentar y difundir este buen hábito en los niños.
Un ejemplo de ello es “La Hora del Cuento”, que se realiza en la Biblioteca Públicas Enrique Fernández Ledesma, donde de lunes a jueves, en punto de las 17:00 horas, los niños pueden disfrutar de la lectura de un cuento, novela o leyenda, no sólo para estimular su creatividad, sino también su interés por las obras de los distintos autores que existen, aptos para su edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Posterior a la lectura de la historia, los participantes realizan una manualidad que refiere a la historia que conocieron; incluso, pueden también participar los padres de los niños.
Para muestra, del 11 al 15 de noviembre, se llevó a cabo la lectura de “Moby Dick”, donde los asistentes conocieron esta novela escrita por Herman Melville.
Este esfuerzo se replica en la Biblioteca Central Jaime Torres Bodet, todos los viernes, de 17:30 a 19:00 horas.
La Biblioteca Enrique Fernández Ledesma se ubica en la calle Galeana Norte S/N, mientras que la Biblioteca Jaime Torres Bodet se localiza sobre el Andador Allende, esquina con Andador Juárez; ambas, en la zona centro de la ciudad.
Las sesiones son gratuitas, no existe cupo limitado y tampoco se requiere inscripción previa.