A través de lo aprendido en el Taller de Literatura, perteneciente a las Unidades de Expresión Artística (UEA´s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), los niños se han convertido en creadores de historias, algunas son anécdotas, otras son fantasías, pero en ellos han colocado como personajes principales a sus seres queridos, superhéroes o, como en esta ocasión, algunos simpáticos animales.
MI PICKY
Hace tiempo mi papá le regaló un perro a mi hermano; le pusieron “Blanco” porque está blanco. Él es juguetón, pero muy travieso.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Pasó el tiempo y fue mi cumpleaños, y a mí me regalaron un hámster; está muy bonito y chiquito, y a veces me mordía poquito los dedos, pero era de juego. Mi mamá me dijo que “Picky” debía estar siempre en su casa porque se lo podía comer “Blanco”. Pero un día “Picky” tenía ganas de salir y le abrí la puerta; salió y “Blanco” se lo tragó. Lloré mucho porque lo quería tanto.
Ya le prometí a mi mamá que nunca le abriré la puertita a un hámster, pero no quiere comprarme otro.
(Pedro, 8 años)
¡QUÉ ASCO!
Cuando tenía 5 años mi familia y yo fuimos al rancho de mi abuelita, que está en Michoacán. Nos dieron comida muy rica, anduvimos a caballo y fuimos a pasear; pero hay algo que no me gustó. Mi Tita tiene muchos conejos, pero ustedes creen que son para mascotas, ¿verdad? Pues no, ella los tiene para comer.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Eso me da mucha tristeza porque, pobrecitos, mejor comer de la carne que ya está muerta, y no de los animales que son mascotas.
(Antonio, 8 años)
¡Escucha más noticias aquí!
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: