Nació en Irlanda, el 8 de noviembre de 1847 en el seno de una familia que apreciaba en gran manera la literatura; lo que facilitó su instrucción escolar en casa, ya que era un niño enfermizo y no podía acudir a las escuelas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aprovechando el tiempo para pasaba en cama, recuperándose de sus malestares, su madre le leía historias de fantasmas y suspenso, lo que influyó significativamente en su afición por el género del trayectoria como escritor.
Mostró su estilo desde las primeras obras que publicó, como “La Copa de Cristal” y “The Chain of Destiny”, escritas en 1872; así como “The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland”, de 1879.
A éstas le siguieron “The Snake’s Pass”, “A Dream of Red Hands”, “The Squaw”, “The Mistery of Sea” y mucha más.
En 1897, publicaría su obras más importante, “Drácula”, Se cree que para escribir esta novela, Stoker se inspiró en las charlas que sostuvo con Arminius Vámbéry sobre el mítico Vlad Tepes, un príncipe rumano también conocido como “Vlad El Empalador”, pues adquirió fama de cruel y sanguinario luego de que mandó empalar a sus prisioneros de guerra. El autor le otorgó a su obra matices vampíricos que fascinaron a los lectores, proporcionándole un éxito casi inmediato.
“Drácula” ha sido adaptada a otras expresiones artísticas, como el teatro, las historietas y el cine, cuya versión más aclamada es la dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves, en 1992.
Bram Stoker falleció el 20 de abril de 1912, en Londres, Inglaterra. Tenía 64 años de edad.
¡Escucha más noticias aquí!