Cada una de las disciplinas que se imparten en los Talleres ZigZag, impactan de manera positiva en la mente de los niños que forman parte de ellos, principalmente, por la manera creativa y lúdica en que los maestros desarrollan sus contenidos.
Sin embargo, éste no es el único beneficio que aportan a la formación académica y humana de los alumnos, ya que muchas de ellas se convierten, también en una de las vías de expresión más importantes, sobre todo para quienes se encuentran en una etapa de constantes cambios, como los adolescentes.
Como muestra, los textos que en esta ocasión comparten las jovencitas del Taller de Literatura, quienes a través de las palabras plasman sus emociones, inquietudes y sentimientos. Estas palabras son vistazos de sus vidas, sus experiencias y entornos.
LO QUE NOS CUENTAN LAS NIÑAS
Había una vez una niña muy confundida; sentía muchas cosas dentro de su corazón. Tenía miedo de lo que iba a pasar, pero su papá le decía -tranquila hijita, todo estará bien-
Un día se fue a dormir y soñó que un ángel bueno venía a platicar con ella, y cuando despertó, se sentía feliz.
(Lupita, 12 años)
Había una vez una mariposa que se llama “Mary”; se sentía solita volando en el bosque, porque las otras mariposas no le hablaban. Un día un bichito atacó el bosque, y todas las mariposas se fueron a su casa. Ella estaba contenta de estar con su mamá y papá, pero un día su papá murió, y “Mary” se sintió más y más triste.
(Norma, 13 años)