Cada vez son más, las opciones que se ofertan para quienes desean adquirir un árbol de Navidad nuevo.
Los hay naturales y artificiales, nevados, blancos, negros, con y sin luces; y el precio, por supuesto, será condicionado por el tipo y el tamaño del mismo.
Por ejemplo, los árboles naturales, se pueden encontrar desde los 250 pesos, hasta los 6 mil pesos, si se adquiere con vendedores de tianguis navideños, o en los viveros autorizados. Por otro lado, si se buscan en tiendas departamentales, los precios incrementan entre un 20 y 40 por ciento; lo que significa que, si en un mercado, el árbol cuesta mil pesos, otro del mismo tamaño, en una tienda de este tipo, podría costar mil 200 pesos o un poco más.
- Te puede interesar: ¡La caravana Coca-Cola 2024 está de vuelta! ¿Aguascalientes será parte del recorrido?
Si de un árbol de Navidad artificial se trata, las alternativas en los precios, los tipos, tamaños y características se amplían. Uno sencillo, de escritorio, puede costar desde 200 pesos. Uno de 1.50 metros, oscila entre los 900 y los mil 400 pesos, si es verde; pues si es nevado, su precio podría incrementarse a los mil 800 o dos mil pesos. Los más grandes, que superan 1.80 metros de altura, si es verde, puede alcanzar los 2 mil 500 pesos; mientras que si es nevado, se vende hasta en 3 mil pesos.
Durante los últimos años, ya se pueden encontrar en el mercado, los que incluyen las luces, con un precio de mil 900 pesos, si mide entre 1.60 y 1.80 metros.
Para los clientes que desean uno más vistoso, en las grandes cadenas comerciales, hay árboles ya decorados, que llegan a costar hasta 25 mil pesos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️