Una incansable labor es la que los maestros de los Talleres Zig Zag, del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), ha llevado a cabo durante el confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Y es que a través de la página oficial, han creado sesiones en las que comparten sus conocimientos sobre las diferentes disciplinas artísticas, para que desde su casita, los niños y los jóvenes aprendas las técnicas para desarrollarlas, al tiempo que se diviertan y encuentran un espacio de recreación que también se puede disfrutar en familia.
Como muestra, la maestra Luz Elena Hernández, del taller de Artes Visuales, dedica cada lunes a orientar su clase para que tenga una aplicación en la educación. Es decir, cada trabajo que se realiza en su sesión, también comprende aspectos dirigidos a reforzar los aprendizajes académicos.
En esta ocasión, los niños aprenderán a preparar una pasta de piedra, con la cual podrán divertirse creando fósiles, piezas prehispánicas y otras más para asignaturas como biología, geografía, historia, o simplemente para jugar.
Los ingredientes y materiales que se utilizarán son: ¾ de taza de agua, 1 taza de harina de trigo, 1 taza de grano de café usado (no soluble), ½ taza de sal, ¼ de taza de arena, un recipiente hondo y 1 cuchara para mezclar.
Puedes conocer el procedimiento AQUÍ:
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: