A pesar de los novedosos y modernos centros comerciales que se han construido en la ciudad de Aguascalientes, en las últimas décadas, visitar las áreas comerciales de la zona centro es una práctica que no pasa de moda.
Y es que caminar por las calles del centro es toda una experiencia, pues además de encontrar todo (o casi todo) lo que se busca en este parte del territorio capital, también se pueden apreciar varios edificios con un gran valor histórico y belleza arquitectónica.
Un ejemplo es el Andador Juárez, que podría considerarse la entrada oficial a la zona comercial del centro; y es casi seguro que se puede comprar todo lo que una persona necesita.
En el acceso de la avenida Madero, se encuentran dos farmacias de cadenas muy reconocidas, que además de medicamentos, también ofrecen artículos de higiene personal y para el hogar, alimentos procesados, pañales, juguetes, dulces y hasta servicio fotográfico.
Unos pasos adelante, se encuentran algunas tiendas de ropa y zapatos para dama, una tienda departamental; otra más para quienes tienen la creatividad y el talento de hacer piezas hermosas con tela, plásticos y otros materiales textiles.
Y por si esto fuera poco, pasear por el Andador Juárez no sólo representa la oportunidad de realizar compras, sino también de consentir a los sentidos y alimentar el intelecto a través de las expresiones artísticas, pues en este lugar se encuentra la Galería de la Ex Escuela de Cristo, en donde además de exhibirse obras de arte, también se esconde una importante historia de la ciudad, pues fue la primera escuela primaria de Aguascalientes. Así mismo, se localiza la Biblioteca Pública Jaime Torres Bodet, donde no sólo de prestan libros para consulta, sino que también se ofrecen conferencias sobre temas de interés común, hay una Sala Braile y se realizan talleres para todo público.
Todo esto se realiza, por supuesto, mientras se percibe el aroma de unos tamalitos oaxaqueños, de perros calientes, de una Chaska y hasta de semillas tostadas, que se ofrecen a los paseantes.
Sin duda alguna, visitar el Andador Juárez es una experiencia que ninguna persona debería perderse, si lo que desea es conocer el pasado y el presente de Aguascalientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️