San Marcos se representa con un "león alado", este animal también es asociado con Jesucristo, pero, ¿por que es representado con esta imagen? El León es una bestia real y valiente. Así, San Marcos nos muestra que como cristianos también estamos llamados a ser seres valientes.
Esta extraña imagen de San Marcos es una comparación que se hizo en la iglesia, se basa en Ezequiel 1 y Apocalipsis 4 donde se muestran cuatro criaturas o seres vivientes en el trono de Dios, con los 12 patriarcas de Israel y los 12 apóstoles de la Iglesia.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El símbolo de San Marcos es el león, al que se le ha añadido alas, representando elevación espiritual. La figura del león parece de una alusión a la forma como Marcos comienza la narración de su Evangelio. En primer lugar, el relato nos presenta a Juan Bautista, “la voz que grita en el desierto”, expresión que evoca el rugido de del león, animal que habita el lugar donde acontecen los hechos. En segundo lugar, el desierto aludido, que, rodean al Jordán, es lugar en el abundan las bestias y cuyo señor es el león.
El 25 de abril la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Marcos, pues se considera que murió como mártir aproximadamente un 25 de abril en Alejandría. Sus reliquias se encuentran resguardadas en la Catedral de Venecia.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️