El Barrio del Encino es uno de los más antiguos y emblemáticos de Aguascalientes, no sólo por su historia y belleza arquitectónica de las casonas, sino también por el ambiente que se puede disfrutar en su Jardín.
Alrededor, para quienes desean una tarde relajante, con charla y música, hay varias cafeterías y restaurantes donde se puede disfrutar en familia, con amigos, en pareja y, ¿por qué no?, también solo.
De reciente apertura, se encuentra Del Día, un espacio donde la tradición y la innovación de disfrutan por igual. Se encuentra en lo que anteriormente era un restaurante de comida yucateca, conservando el aire de tradición, pero con nuevas ofertas para los comensales. Aquí hay desayunos, comidas y cenas.
A unos pasos, sobre el paso peatonal de la calle Abasolo, está Café ConSentido, que tiene más de 20 años de historia. Las especialidades del menú son bebidas frías y calientes, gaseosas, lattes, crepas, pan francés y otros platillos. El espacio es pequeño, pero la experiencia que ofrece a sus comensales, no tiene comparación.
Hacia el lado norte del Jardín, se encuentra el Café Posada, cuya historia va de la mano del Museo José Guadalupe Posada. Pizzas, cerveza, cafecito, smoothies, crepas y tablas de carnes frías y panes artesanales, son algunas de las opciones que tienen para sus clientes, mientras se dejan sorprender por la obra del ilustre grabador aguascalentense.
Estos y otros lugares, hacen del Jardín del Encino, el lugar ideal para disfrutar el sabor y la historia de la ciudad.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️