Dos semanas han pasado desde comenzó el ciclo escolar en línea, para el nivel básico, y además de las tareas, los niños también necesitan ejercitar su capacidad creativa, a través de actividades lúdicas que estimulen su imaginación.
Los Talleres Zig Zag, de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s), que se han estado transmitiendo desde el inicio de la contingencia sanitaria, son una excelente alternativa para que los niños aprendan sobre distintas disciplinas artísticas, como el teatro, la danza, la literatura, la música, las artesanías y las artes visuales.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Sin embargo, el beneficio de realizar estas prácticas, va más allá de la recreación, pues existen algunos cursos en los que además de dar a conocer diversas técnicas artesanales mexicanas, también sobre la cultura del reciclaje y el cuidado del ambiente.
Para muestra, el Taller de Ludoplastia, a cargo de la maestra Blanca Martínez, en donde los niños aprenderán a elaborar una tortuga decorativa y una alcancía de puerquito, con material de reúso.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Los materiales necesarios para su elaboración, son: dos botellas de plástico (si es posible, de la que es color verde), pintura color rosa, pinceles o brochas, marcadores negros, dos taparroscas medianas, silicón, un espiral de libreta, tijeras y un cautín.
Con estas actividades, además de divertirse y convivir en familia, también fomentan el buen hábito del ahorro.
Para conocer el procedimiento, revisa el siguiente video:
¡Escucha más noticias aquí!
Entrevista con Chava Pérez, Diputado del Distrito V
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: