Entre las muchas, muchas cosas que hacen único a México, entre todos los países del mundo, existe un color que no tiene igual, por su vivacidad y belleza.
Se trata del Rosa Mexicano. Y como todos, o la mayoría de los colores, surgen de la naturaleza misma que, en su complejidad y sabiduría, produce matices incomparables.
Es un tono de rosa que, originalmente, podía definirse como color bugambilia, pues no había otro semejante en vivacidad. Así mismo, en la imagen de la marca país México, está se identifica como Magenta 0, 100, 0, 0.
➡️ Más notas y eventos Culturales en este enlace!
El nombre de Rosa Mexicano se lo atribuyó, quizá sin intención un periodista que, en el año 1949, entrevistó al artista, diseñador y coleccionista mexicano, Ramón Valdiosera, durante la presentación de una de sus colecciones, en Nueva York. En dicha colección, predomina el color rosa bugambilia.
De esta manera, Valdiosera logró proyectar y popularizar la belleza de este color, ante todo el mundo. Durante la entrevista, mencionó que éste es un tono que México usa mucho en la artesanía, en los textiles, en la ornamentación, en la comida, en las fachadas de las casas, etcétera. Luego de esta declaración, señaló que se trataba, entonces, de un mexican pink.
Desde entonces, se ha usado este mote para referirse a uno de los colores más bonitos, que se ha convertido en un referente de México ante el mundo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️