El alebrije es una figura artesanal, elaborada con la antigua técnica de la cartonería, que representa a seres fantásticos, llenos de vibrantes colores y caprichosas formas, en la que se combinan elementos fisionómicos de diversos animales, reales e imaginarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Ésta es una de las tantas técnicas artesanales que conforman la identidad artística y cultural de México. Es por eso que, en los diversos talleres que se imparten en las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se hace un esfuerzo por preservarlas y difundirlas entre la niñez y la juventud.
Muestra de ello es el taller de Juegos Tradicionales, encabezado por el maestro Roberto Castro, en el que a través de la página de Zig Zag, comparte con los niños que están en casa, una alternativa sencilla y divertida de hacer “Alebrijes en Planilla”, con pocos materiales y muy económicos.
Para realizar este alebrije, es necesario tener a la mano hojas de máquina, plumones, colores, tijeras, lápiz, sacapuntas y taparroscas. Y para conocer el proceso, checa el siguiente video:
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Lee más noticias aquí