Son muchos y muy variados, los beneficios que la naturaleza ofrece al ser humano para el día a día. Desafortunadamente, en ocasiones poco se sabe sobre estas propiedades y la manera adecuada de aprovecharlas.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En el Taller de Herbolaria, pertenecientes a la Coordinación de Artesanías de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s), bajo la guía de la maestra Fabiola Soto, los participantes pueden conocer los recursos que la naturaleza brinda, los beneficios que cada uno de ellos proporcionan al organismo, y el procesos que permiten hacer uso de ellos.
En esta ocasión, comparte con la audiencia que sigue sus tutoriales a través de las redes sociales, la forma para elaborar gel de hierba de sapo. La hierba de sapo, también conocida como “cabezona”, es una planta silvestre a la que se le atribuye una gran cantidad de propiedades medicinales, por su contenido de saponina, flavonoides, hierro, esteroles, triterpenos, calcio y paracimeno. Es por eso que mostrará cómo elaborar un gel para aliviar malestares como los ocasionados por las várices, estrés, colesterol, triglicéridos, hipertensión y sobre peso, entre muchísimos más.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Los ingredientes son: 6 gramos de carbopol, un litro de agua, 20 ml de tintura árnica, 20 ml de tintura de hamamelis, 20 ml de tintura de harpagofito, 20 ml de tintura romero, 20 ml de tintura jengibre y 20 ml de tintura cúrcuma, 30 mil de oleato de árnica, 30 de oleato de mil cannabis sativa y de romero, conservador, glicerina, bowl y cucharas para menear.
Para conocer el procedimiento de elaboración, revisa el siguiente video:
¡Escucha más noticias aquí!
¿A qué sabe Aguascalientes? | Tacos MAUAX
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: