La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha afectado a gran parte de la población mundial, lo que ha condicionado a que la gente se refugie en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad.
Por lo anterior, el cierre de gimnasios, instalaciones deportivas, estadios, piscinas, salones de baile y parques infantiles ha afectado a las actividades físicas de manera individual y en grupo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de que este problema ha logrado el distanciamiento social, el ser humano debe mantenerse activo físicamente, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, 75 de intensidad alta por semana o una combinación de ambas.
Esta organización también nos da consejos sobre cómo hacer ejercicio en espacios pequeños y sin equipamiento, ya que existe una gran cantidad de materiales en línea, gratuitos y accesibles, destinados a alentarnos a todos, a cualquier edad y con cualquier condición física, para de esta manera mantenernos en movimiento mientras permanecernos en casa.
Ante los problemas sociales que enfrentamos por el Covid-19, la Asamblea General declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, esto con el objetivo de concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
Cabe mencionar que los Días Internacionales fueron creados para sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver qué precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas.