El matador de toros aguascalentense Arturo Macías, quien continúa al pie de la letra su programa de rehabilitación para la pierna derecha, se verá todavía imposibilitado para poder reaparecer el próximo domingo 8 del mes en curso en el coso hidalguense de Tepojaco (Tizayuca) como ya lo tenía previsto y por ello lamenta de verdad no estar en condiciones para hacer el paseíllo en esta corrida a la que le tenía mucha ilusión para regresar a los ruedos.
Como se recordará, Arturo sufrió una grave cornada y fractura en la pierna derecha al estar toreando al astado llamado “Chamorro”, marcado con el número 60 y con 557 kilos de peso, de la dehesa sevillana de Pallarés, el pasado domingo 8 de septiembre en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, dentro de la primera corrida del II Certamen “Desafío Ganadero”.
Según indicaba el parte médico, la grave herida, ubicada en el gemelo diestro, tuvo una extensión de 25 centímetros, que le produjo destrozos en los músculos tibial anterior y peroneos. Sufrió la fractura del cuello del peroné que le confundió el nervio ciático poplíteo externo y que arrancó la rama colateral del mismo. Sin duda, lesiones muy complicadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De esta manera, se dice que la evolución en la cicatrización de la cornada ha sido normal y en cuanto a la fractura de peroné, ésta ya soldó en su totalidad. Sin embargo, en lo que se refiere al movimiento del pie no ha tenido respuesta. Todavía no lo puede levantar ni mover a los lados y de igual manera los dedos.
Es por ello que dadas las limitaciones físicas que tiene por la incómoda lesión, se verá en la necesidad de modificar su tauromaquia, por lo que ya está trabajando en ello y en consecuencia eso le ha llevado a tener un cambio en su vida y en el día a día, de ahí que se vea en la necesidad de tener más tiempo para poder adaptarse a este nuevo proceso.
Esta actualización en la información sobre el estado físico del jovial y más que pundonoroso diestro Arturo Macías indica que su posible regreso a los ruedos o antes, al campo bravo, tiene un tiempo indefinido y es por ello que conociéndose el férreo carácter y actitud siempre positiva del espada acalitense, seguramente le pondrá toda la determinación para reponerse como debe ser y entonces volver a vestirse de luces.
Esperemos entonces al siguiente reporte sobre el exitoso matador de toros y que para entonces las noticias sean más que buenas y con alguna fecha definitiva para su regreso a los ruedos.
INDEFINIDO
Es el regreso a los ruedos del espada, pues se tiene que resolver lo de la inmovilidad y levantamiento del pie derecho.