/ jueves 7 de octubre de 2021

Audi Q5 Sportback de manejo dinámico y diseño expresivo

La firma de los cuatro aros presentó en nuestro mercado la nueva variante de carrocería en el Q5. Un toque extra de deportividad a su estética

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

¡Ya están! Las 6 candidatas a Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2025 ¿Quién se llevará el cetro?

Presentarán un proyecto social y harán campaña para ganar la simpatía de la ciudadanía; la elección será mediante voto directo los días 25 y 26 de enero

Local

"No se trata de balconear a nadie": Aguascalientes refuerza bares con cámaras vinculadas al C4

La propuesta incluye integrar hasta cuatro mil cámaras adicionales sin comprometer la privacidad, respaldados por la Ley Estatal de Videovigilancia

Local

¡Todos parejos! Empresarias de Aguascalientes de acuerdo en el cierre de establecimientos nocturnos a las 3:00 a.m

Representantes de bares y antros trabajan con autoridades locales para adecuarse a la normativa de cierre a las 3 de la mañana

Local

¿Sabías que la calle Francisco I. Madero tenía otro nombre? Conoce su relato sobre nostalgia y lágrimas

Se dice que, para derribar las viviendas, embriagaron los vecinos para convencerlos de venderlas

Local

Tu próximo Airbnb en Aguascalientes será más seguro: regularán hospedajes digitales sin costo inicial

Busca generar seguridad y confianza en los huéspedes al garantizar que los lugares cuenten con licencias reguladas por la autoridad

Policiaca

Choque entre camión de YoVoy y combi deja 14 lesionados en avenida Mahatma Gandhi, Aguascalientes

El accidente se registró esta mañana al sur de la capital; ambos conductores quedaron atrapados en sus unidades