Sergio Pérez, fuera de la pista y en más de una ocasión, ha reconocido que Carlos Sainz es uno de los amigos que le ha dejado la Fórmula 1, en competición la situación es distinta y después de que el español le cerró el paso no dudó en ofenderlo cuando el mexicano aspiraba a regresar al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán.
En la penúltima vuelta antes de tomar la tercera curva del trazado callejero en una lucha por el tercer puesto, Sainz se le cerró a Pérez para que la llanta derecha de adelante del RB20 se encontrara con el neumático trasero del costado izquierdo del Ferrari del ibérico.
Un accidente que hizo estallar al mexicano, quien por la radio de inmediato expuso su sentir con las pulsaciones al máximo. “¿Qué carajos acaba de hacer este tío? ¡Está loco o que! Vaya es un idiota…”.
Cabe resaltar que “Checo” Pérez tenía la urgencia de regresar al podio después de 11 carreras consecutivas sin hacerlo y justo en Bakú. En lo que es uno de los circuitos en los que más cómodos se siente y no por nada es el piloto que más triunfos presume en Azerbaiyán.
El incidente le negó subir al podio a Pérez Mendoza y, peor todavía, se quedó sin puntos para empeorar su panorama en esta campaña. La cual ha sido la más floja del tapatío desde que en 2021 se sumó a las filas de Red Bull.
- También puedes leer: ¡Otra vez! Descalifican a Checo Pérez de la Q1 tras choque en el GP de Hungría
Ya más tranquilo en la zona de prensa, Sergio Pérez dio su versión del hecho y lamento que este suceso haya sido precisamente con Carlos Sainz, con quien sostiene una buena amistad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Salimos de la curva y salimos con bastante espacio y él venía hacia mí, porque quiere seguir el rebufo de Charles. Pero yo estoy ahí, pero todo fue muy rápido. Como él traía más velocidad y al seguir cerrando él toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera”.
Sergio Pérez se va decepcionando por el final en el Gran Premio de Azerbaiyán
Agregó: “Quedé decepcionado. Triste por mi equipo porque no creo que fuera el final que merecíamos al final de la carrera tras la gran carrera que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así en estas condiciones, especialmente con Carlos”.
Nota publicada originalmente en ESTO