Las emociones del deporte motor vibraron con el “Monday Night Trucks”, evento número tres del campeonato en donde el piloto de la camioneta #14 de Canel´s/Kultek Alejandro de Alba Jr. a falta de tres minutos para el final perdía podio tras sufrir contacto culminando en lugar nueve.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alex de Alba Jr. se presentaba en la virtual Chicagolan Speedway como líder de la clasificación general con 89 puntos, buscando un nuevo podio que le permitiera continuar avanzando dentro del clasificatorio en los primeros lugares, ronda a la que se había podido acceder el domingo por la noche dentro del Silver Race.
De Alba y Barrales marcaron la pauta de la carrera, manteniendo el uno y dos para los potosinos hasta el minuto 29. Posteriormente, Barrales pierde la posición con Mier y deja a de Alba Jr. en primero, aunque este cayó hasta el casillero cuatro al momento en qué sale la bandera amarilla.
Compactado el grupo para el reinicio de las acciones, Alex de Alba comienza un gran duelo junto a De la Parra por la victoria en los instantes finales, por lo que a tres minutos de la bandera cuadros, Noé León contacta el auto de De Alba al tratar de superarlo y este se termina yendo al pasto, lo que le significo quedar en la novena posición y perder la posibilidad de obtener su tercer podio consecutivo.
Con este resultado, la puerta queda abierta para tener a Parra triunfador luego de tres fechas con tres ganadores diferentes, un campeonato que se está volviendo impredecible y cada vez más emocionante.
Una muy buena carrera veníamos de ganar la de ultima oportunidad la cual nos sirvió mucho para armar la estrategia correspondiente a llantas para cuidarlas y estar peleando el podio al final, arrancamos cuarto fuimos cuidando llantas, al llegar el momento oportuno de ahorramiento pasamos a los punteros y colocarnos en primero, en la segunda mitad de carrera hubo muchos accidentes, nos mantuvimos segundo con una estrategia mucho más agresiva a punto de estar primero, a tres minutos del final, sufro un contacto que me deja fuera, termino noveno, contento con el trabajo demostrando siempre que la camioneta #14 Canel´s/Kultek tiene la velocidad necesaria para estar adelante, hay camino por recorrer para recuperarnos.
Alejandro de Alba Jr., Piloto
Lee también:
¡Escucha más noticias aquí!