Desde su lanzamiento en 1982, el Clase C se ha convertido en uno de los vehículos de mayor representación en ventas para la marca y desde entonces se han fabricado más de 10.5 millones de vehículos.
En un evento muy particular la firma alemana nos invito a conocer a la sexta generación, que en cuanto lo vimos su diseño nos cautivo, gracias a que presume una línea embellecedora AMG Line en su exterior que destaca la parrilla central con efecto diamante en forma de estrella, todo el conjunto esta sobre unos rines AMG de 5 radios en 18’ pulgadas en color gris tremolita, además de tomas de aire frontales deportivas. En la parte trasera, ahora cuenta con luces traseras de dos piezas y un sistema de escape con embellecedores en cromo.
Dentro del habitáculo los materiales suaves al tacto y de primer nivel sobresalen en todo el interior, con detalles que lo hacen ver más futurista como el cuadro de instrumentos digital y en el centro del tablero resalta una pantalla táctil a color de 11.9 pulgadas en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento.
Este dispositivo ya cuenta la nueva generación del sistema operativo MBUX, el cual responde al comando de voz “Hey, Mercedes” para controlar diferentes funciones del vehículo, como la climatización e iluminación ambiental del auto.
Para México de momento solo llega en una versión denominada C 200 Sport que es impulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado, que otorga una potencia de 204 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, dotado con la tecnología mild-hybrid y acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. Este sistema de 48 volts con alternador arrancador integrado puede generar un boost momentáneo de hasta 20 hp y 147 libras-pie, y mejorar el consumo de combustible.
- Precio desde $1,028,900
- Mercedes Benz y el primer sedán de lujo eléctrico: EQS
Escucha este podcast