MG RX8, un SUV que desafía a la suerte

Las carreteras y dunas de Hermosillo, Sonora fueron el escenario perfecto para sacar lo mejor de este SUV; un modelo de tres filas con capacidades todoterreno

Tania Licón I Suplementos

  · viernes 8 de octubre de 2021

Faros principales LED y parrilla en cromo / Tania Licón

Debemos reconocer que cuando vimos por primera vez al RX8 estacionado, no imaginamos que un SUV de estas dimensiones y con una clara orientación al confort, pudiera abandonar el asfalto con total libertad.

Estéticamente apuesta por trazos cuadrados que le otorgan un carácter más robusto, pero Con detalles que le agregan elegancia, como la iluminación exterior en LED y los rines de aluminio bitono de 20 pulgadas entre otros.

Equipa rines de aleación de aluminio de dos tonos con diámetro de 20 pulgadas / Tania Licón

En el interior no sólo destaca la comodidad de los asientos o el generoso espacio que pueden gozar hasta 7 pasajeros distribuidos en sus tres filas de asientos; además, la calidad de los materiales y ensambles, así como del nivel de lujo confort, hoy ponen al RX8 en otro contexto.

Al centro del tablero encontramos una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el panel de instrumentos apuesta por una combinación análoga, con dos relojes en los extremos y separados por una pantalla de 7 pulgadas.

Volante con ajuste de altura y pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay / Tania Licón

A bordo encontrarás todas las amenidades que hoy en día un vehículo puede ofrecer, como el cargador inalámbrico, cámara de 360 grados, aire acondicionado automático de tres zonas con purificados de aire y asientos eléctricos ventilados y calefactados, entre otros elementos.

DESEMPEÑO DE LA MG RX8

De los aspectos que llamaron nuestra atención fue el motor, pues MG encontró la puesta a punto perfecta para que el bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, resultara solvente para mover la camioneta con mucha agilidad. Esto gracias a los 221 caballos de fuerza y a las 258 libras-pie de torque que el propulsor genera; además a la transmisión automática de 6 velocidades que se encarga de administrar la fuerza de una manera eficiente para que llegue a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción integral 4WD.

Asientos delanteros calefactables con ajuste electrónico / Tania Licón

En carretera la calidad de marcha es suave, silenciosa y enérgica, con un esquema de suspensión que elimina cualquier imperfección y que le brinda mucha estabilidad, a pesar de que su centro de gravedad es elevado debido a la configuración de su carrocería. Fuera del camino las cosas se ponen más interesantes debido al sistema que permite gestionar el reparto de torque a las ruedas mediante los modos de manejo, mismo que podemos ajustar en función de las condiciones del terreno.

De esta forma, podemos ajustarlo en el modo Automático, Nieve, Rocas, Sport, 4L y 2H. Las dunas del Rancho San Nicolás fueron el escenario que sacó lo mejor de este tren motriz que por la altura con respecto al suelo y su capacidad de repartir la fuerza a las ruedas, salimos victoriosos de este circuito. que no está hecho para cualquier vehículo.

Sin duda alguna, RX8 de MG hoy promete cientos de aventura dentro y fuera del asfalto, con una de las mejores relaciones costo beneficio en nuestro mercado.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 L turbo
  • Potencia 221 Hp
  • Torque 258 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio $ 777,000

Las calaveras traseras están inspiradas en la constelación Géminis / Tania Licón


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