Conocer el estado actual de tu auto, dónde está estacionado, cuándo le toca el servicio e incluso convertirlo en punto de acceso Wi-Fi son algunas de las funciones que la conectividad en los vehículos permite.
La industria automotriz le está apostando a esta tendencia, y la firma japonesa Nissan no es la excepción, por lo que presentó en México su paquete de conectividad Nissan Connect Services, que permite al propietario tener el control de su vehículo de manera remota.
En entrevista para Autos OEM, Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente Nissan Mexicana y Gabriel Fernández, director de Producto de IoT para AT&T en MéxicoM, explicaron con más detalle este servicio.
Nissan Connect surge a través de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes. A través de un pilar denominado Intelligent Integration donde se tienen los servicios de Nissan Connect, el cual busca ayudar a los clientes a obtener información que deseen conocer de sus vehículos , por medio de un conjunto de servicios que les permite estar más conectados.
“Uno de los pilares de este diferenciador de marca es la conectividad, por lo cual NissanConnect Services es un paso muy importante para la marca en México, al marcar una nueva era en nuestro portafolio de servicios”, explicó Claudia Rodríguez.
Los clientes de Nissan Connect Services reciben 5 años de un paquete básico que ya viene incluido en el precio de su vehículo; cuenta con el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, notificación de mantenimiento, llamadas de asistencia vial, entre otras características.
La automotriz empezará a ofrecer en modelos seleccionados un servicio de Wi-Fi Hotspot provisto por AT&T, el cual permitirá al usuario conectar hasta 7 dispositivos. Los paquetes van desde los 220.00 pesos por 2 Gigas hasta un paquete ilimitado anual.
Por su parte AT&T, encargado de proveer la infraestructura y los servicios adicionales para Nissan, logra que por medio de una SIM, se tengan dos tubos de comunicación, tratándose como dos líneas celulares independientes; uno que habilita todos los equipos de comunicación de Nissan para dar información en tiempo real y la segunda es para los dueños que puedan habilitar la función de Hotspot y puedan tener una experiencia de entretenimiento más avanzada.
Nissan Connect Services por el momento solo esta disponible en el nuevo Sentra 2021 en la versión Exclusive y Kicks 2021, en la variante platinum.
- Nissan presenta un Kicks 2021 más tecnológico
Te recomendamos escuchar este podcast