/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Personal médico, el motor principal en la pandemia

Durante la pandemia Mazda y Toyota apoyaron al sector salud con iniciativas como cambio de aceite sin costo y comida gratis

Para sortear el escenario adverso provocado por la emergencia sanitaria, el par de firmas japonesas implementaron diversas estrategias en nuestro país.

Mazda es una marca que siempre ha puesto como prioridad contribuir a la gente y la sociedad; ya sea a través de sus autos o sus talleres de servicio. Es por esto que en conjunto con su red de distribuidores ofreció el cambio de aceite sin costo para los autos de los doctores, paramédicos, enfermeras y cualquier empleado del sector salud que se encontraba en las líneas del frente en la lucha contra el Covid-19. Este cambio se hizo a todos los autos de no más de 60, 00 kilómetros sin importar marca o modelo.

Los principales apoyos que habían dado hacia el sector salud se enfocó en artículos indispensables, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes.

El propietario del vehículo era el que directamente solicitaba el servicio / Mazda

Por su parte, Toyota buscó atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público y se unió al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”.

En entrevista, Marisol Blanco, la gerente de Relaciones Públicas de Toyota México y Mireille Domit, cofundadora de Apoyemos a Nuestros Héroes, contaron que algo que no se tenía dentro del radar, es que, por cuestiones de higiene, la mayoría de los hospitales tuvieron que cerrar sus cafeterías y es ahí donde surgió un problema: el personal médico no tenía cómo alimentarse, contaban con poco tiempo y las largas jornadas, principalmente los hospitales que fueron destinadas para atender a los pacientes.

Fue así que Mireille Domit y un grupo de ciudadanas mexicanas deciden tomar la causa de alimentar a los doctores.

"Cuando nos dimos cuenta de esto, pensamos está perfecto, porque con un donativo podemos apoyar las dos causas; podemos reactivar restaurantes para que ellos cocinan la comida para el personal médico y es así cómo surge esta iniciativa", comentó.

La manera de funcionar fue que los restaurantes ayudaran con los alimentos de un hospital por un tiempo; "cada semana se cambió proveedor en cada espacio hospitalario para intentar abarcar a la mayor parte de restaurantes que podíamos ". La ayuda se le brindó a tres hospitales.

"En Toyota de México nos dimos cuenta que las necesidades del país estaban en dos niveles: primero atender la emergencia sanitaria en el momento y segundo atender la necesidad económica después de que pase toda la pandemia. Nos enfocamos en buscar la acción en la que podamos incidir de mejor manera para atender la contingencia, es ahí donde en conjunto con Fundación Merced , llegamos al programa "Apoyemos a nuestros héroes" que atendía una necesidad muy particular y poco visualizada." comentó, por su parte Marisol Blanco.

Los alimentos estaban basados en una dieta realizada por un nutriólogo / Toyota

Para sortear el escenario adverso provocado por la emergencia sanitaria, el par de firmas japonesas implementaron diversas estrategias en nuestro país.

Mazda es una marca que siempre ha puesto como prioridad contribuir a la gente y la sociedad; ya sea a través de sus autos o sus talleres de servicio. Es por esto que en conjunto con su red de distribuidores ofreció el cambio de aceite sin costo para los autos de los doctores, paramédicos, enfermeras y cualquier empleado del sector salud que se encontraba en las líneas del frente en la lucha contra el Covid-19. Este cambio se hizo a todos los autos de no más de 60, 00 kilómetros sin importar marca o modelo.

Los principales apoyos que habían dado hacia el sector salud se enfocó en artículos indispensables, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes.

El propietario del vehículo era el que directamente solicitaba el servicio / Mazda

Por su parte, Toyota buscó atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público y se unió al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”.

En entrevista, Marisol Blanco, la gerente de Relaciones Públicas de Toyota México y Mireille Domit, cofundadora de Apoyemos a Nuestros Héroes, contaron que algo que no se tenía dentro del radar, es que, por cuestiones de higiene, la mayoría de los hospitales tuvieron que cerrar sus cafeterías y es ahí donde surgió un problema: el personal médico no tenía cómo alimentarse, contaban con poco tiempo y las largas jornadas, principalmente los hospitales que fueron destinadas para atender a los pacientes.

Fue así que Mireille Domit y un grupo de ciudadanas mexicanas deciden tomar la causa de alimentar a los doctores.

"Cuando nos dimos cuenta de esto, pensamos está perfecto, porque con un donativo podemos apoyar las dos causas; podemos reactivar restaurantes para que ellos cocinan la comida para el personal médico y es así cómo surge esta iniciativa", comentó.

La manera de funcionar fue que los restaurantes ayudaran con los alimentos de un hospital por un tiempo; "cada semana se cambió proveedor en cada espacio hospitalario para intentar abarcar a la mayor parte de restaurantes que podíamos ". La ayuda se le brindó a tres hospitales.

"En Toyota de México nos dimos cuenta que las necesidades del país estaban en dos niveles: primero atender la emergencia sanitaria en el momento y segundo atender la necesidad económica después de que pase toda la pandemia. Nos enfocamos en buscar la acción en la que podamos incidir de mejor manera para atender la contingencia, es ahí donde en conjunto con Fundación Merced , llegamos al programa "Apoyemos a nuestros héroes" que atendía una necesidad muy particular y poco visualizada." comentó, por su parte Marisol Blanco.

Los alimentos estaban basados en una dieta realizada por un nutriólogo / Toyota

Cultura

¿Sabías que hay momias en Aguascalientes? Te decimos dónde puedes ir a verlas

El Pueblo Mágico de Real de Asientos cuenta con representaciones de cuerpos momificados

Cultura

¿Un guerrero contra los chichimecas o un visionario del Barrio de San Marcos? Él fue Juan de Montoro

Junto con Alonso de Alarcón y Jerónimo de la Cueva, es reconocido como uno de los fundadores de la ciudad

Local

¿Eres team "ya puse mi arbolito" o "espero Adviento"? Te decimos cuándo empezar a decorar tu casa

Si bien, hay quienes quisieran colocarlos desde septiembre, la tradición está marcada por el Calendario de Adviento

Local

Esta es la historia del beso que convirtió a Aguascalientes en un estado independiente

Aguascalientes posee ciertas cualidades que lo hacen aún más curioso por descubrir

Local

Advertencia en Aguascalientes: ¡Cuidado con el QRishing! Así es la nueva estafa con falsas multas de tránsito

La nueva forma de ponerlo a tu alcance es a través de supuestas multas de tránsito, se trata de un nuevo ataque cibernético