En una entrevista exclusiva con El Sol del Centro y de cara a la quinta fecha de la temporada Nascar que se realizará en la entidad el próximo 8 y 9 de junio, el piloto Giancarlo Vecchi y Diego Ortiz, respectivamente hablaron de las emociones que siente por correr en el Óvalo Internacional de Aguascalientes.
Cuando se le preguntó sobre las características distintivas de la pista de Aguascalientes en comparación con otros circuitos del país, el piloto describió la pista como "muy grande" con "muy buen peralte", lo que la convierte en "la pista más rápida en velocidades este promedio". Explicó que la pista ofrece altas velocidades y peralte que permite a los pilotos alcanzar el límite todo el tiempo, lo que la hace emocionante y desafiante.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
En cuanto a los detalles técnicos de los vehículos utilizados en la competencia, el piloto reveló que son "coches 100% hechos para carreras" con características específicas como un chasis tubular, un motor V8, llantas lisas para pista, frenos especiales y suspensión diseñada para carreras. Destacó la importancia de la seguridad en la competición, asegurando que los vehículos están equipados con las medidas necesarias para garantizar la integridad de los pilotos.
Por su parte, Diego Ortiz, precisó que a pesar de que para él y su equipo no ha sido el inicio de la temporada como lo esperaba, correr en Aguascalientes es una motivación por lo que buscará reivindicar el camino. Confesó que las altas temperaturas que se han registrado en la entidad serán una difícil prueba tanto física y mental para los pilotos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Hemos andado rápido en las carreras y pues bueno, espero que Aguascalientes no sea la excepción, se que los resultados llegaran de seguir trabajando de esa manera” concluyó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️