Grandes emociones se vivieron este sábado en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón y es que se llevó a cabo la etapa de Tryout de las Lobas de Aguascalientes, equipo que estará representando a esta entidad en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este evento se realizaron visorias a alrededor de 30 jugadoras que buscan formar parte del primer equipo, el cual comenzará con la etapa de pretemporada el próximo lunes 3 de febrero.
Desde muy temprano se abrieron las puertas del recinto deportivo, donde las atletas fueron evaluadas en pruebas físicas como velocidad, resistencia y salto, así como de ejercicios de cancha y valoraciones médicas.
Dentro de este Try out estuvieron presentes basquetbolistas de diversas partes de la República Mexicana como Sonora, Michoacán, Morelos, Jalisco y Aguascalientes, sobresaliendo el trabajo de las nuevas integrantes norteamericanas Erika Williams, Lydia Baxter y La Sonja Edwards.
La intención de estas visorias fue el de buscar talento mexicano para completar el roster de la quinteta, el cual ya tiene armado un plantel con ocho basquetbolistas y se espera que se cierre con 15 jugadoras.
La quinteta de Lobas de Aguascalientes comenzará su etapa de pretemporada este lunes de cara al arranque del torneo, en el cual debutarán contra el combinado de las Escaramuzas de Guadalajara el próximo sábado 29 de febrero.
Cabe mencionar que las jugadoras seleccionadas se integrarán el lunes 3 de febrero y estarán entrenando con el plantel una semana, luego de este tiempo se decidirá si continúan con el equipo debido a su rendimiento.