Lobas de Aguascalientes ha comenzado con el armado del equipo de cara al arranque de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y es por ello que anunció a Angélica Carrillo y Fernanda Fausto como sus primeras dos incorporaciones para este certamen.
En el caso de “Angie” Carrillo, es egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), cuenta con 24 años de edad y juega en la posición de 2. La licenciada en terapia física vivirá su segundo año como profesional, tras formar parte del conjunto licántropo durante la temporada 2022 de la LMBPF.
Te puede interesar: Lobas de Aguascalientes lleva a cabo sus visorías
Durante su estadía universitaria, Carrillo jugó para la selección de la UAA, donde consiguió el campeonato nacional U13 y subcampeonato nacional de Primera Fuerza 2022, siendo parte del cuadro ideal.
En tanto, Fernanda Fausto es nacida en La Paz, Baja California Sur y se desempeña en la posición de 1. Cuenta con 28 años de edad y proviene de una familia cien por ciento basquetbolera, ya que empezó a practicar este deporte desde los 7 años en la academia de basquetbol Kafedovi de La Paz.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Asimismo, es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, en la carrera de Comunicación y Medios Digitales, por lo que participó en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y ganó el premio de alumna integral por generación, que abarca lo deportivo y académico. Además, formó parte del plantel que ganó el tercer lugar nacional en ABE 2014.
Terminados sus estudios profesionales, Fausto dio el salto al profesionalismo para jugar con Escaramuzas de Jalisco, Leñadoras de Durango y Adelitas de Chihuahua; así como con Vaqueras de Saucillo e Inditas de Juárez, en la Liga Estatal de Chihuahua.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️