El pasado fin de semana, la quinteta de Lobas de Aguascalientes viajó al estado de Jalisco para jugar su primera serie de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), donde el cuadro licántropo consiguió una derrota y una victoria contra las Escaramuzas.
En el primer partido de esta serie, las Lobas no pudieron abrir con victoria la Temporada 2020 y cayeron por resultado de 88 a 79. La mejor jugadora por el representativo aquicalidense fue Hazel Ramírez con 10 puntos, así como Paola Beltrán y la norteamericana LaSonja Edwards con siete unidades cada una. Mientras que por las jaliscienses destacaron Yayma Boulet y Gladiana Ávila con 17 y 14 puntos, respectivamente.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
La situación fue diferente para el segundo compromiso, ya que el equipo de Aguascalientes sacó la casta y pudo demostrar porque será una quinteta protagonista en este certamen. Las Lobas aprendieron de los errores y derrotaron a su rival por un contundente 82 a 70, lo que significó sacar la presión de cara a su próximo partido en casa. En este duelo, las dirigidas por Israel Zermeño tuvieron sus mejores números en Dana Soto y Lydia Baxter, ambas con 16 puntos.
De esta forma, las Lobas ya se encuentran trabajando para sus siguientes compromisos contra las Mieleras de Guanajuato el sábado 7 y domingo 8 de marzo en la duela de los Hermanos Carreón.