El experimentado preparador físico Miguel Ángel Suárez Núñez será el encargado del entrenamiento y acondicionamiento físico del club Lobas de Aguascalientes, por lo que estará formando parte del cuerpo técnico del coach Israel Zermeño, lo anterior fue confirmado por Juan Francisco Herrera Salado, presidente de la Institución.
Con 33 años, Suárez Núñez es egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) donde cursó la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y Educación Física en “Especialidad del Basquetbol”.
En su trayectoria, ha podido ser entrenador principal de basquetbol en categoría juvenil menor, mini básquet e iniciación deportiva. En la Academia CONADE fue asistente del equipo femenil de basquetbol y ha sido profesor de educación física en diversas instituciones privadas. Ligado siempre al baloncesto, ha sido árbitro y jugador amateur.
Cuenta también con capacitaciones en el Sistema Integral de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) en Acondicionamiento Físico Nivel 1. Y actualmente, Miguel Ángel Suárez Núñez trabaja con un grupo de basquetbolistas locales que buscan un lugar en el club para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Podcast Cultural 'La Licuadora' con talento aguascalentense
¡Más deportes!