Con gran aprendizaje concluyó la participación de la selección mexicana de baloncesto 3x3 femenil en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, luego de culminar en la séptima posición general al vencer al representativo de Ecuador.
El equipo dirigido por el coach Alejandro Martínez Esparza entregó su máximo potencial durante esta justa celebrada en Colombia, sin embargo, no logró colocarse entre el medallero y ya viajó hacía México con el objetivo de continuar con la preparación de cara a futuras competencias internacionales.
La tripleta nacional se midió a las ecuatorianas en el partido por el séptimo lugar y las derrotó por resultado de 19 a 7 puntos, sobresaliendo el rendimiento de Irene Plascencia y Sofía Tapia, quienes al final del encuentro totalizaron 8 unidades, mientras que Aurora Granja fue la mejor jugadora de las sudamericanas con 3 puntos.
➡️ ¡Inscríbete! Esta es la convocatoria para el Maratón Guadalupano
Previo a esta ronda, el representativo tricolor se enfrentó a Argentina en los cuartos de final, dejando un resultado a favor de las albicelestes por 21 a 12 y dejando a México en la fase de reclasificación.
En la etapa de repesca, nuevamente volvieron a caer, pero esta vez lo hicieron contra el conjunto de Uruguay, equipo que se mostró muy acertado en sus tiros y que dejó un resultado a su favor de 13 a 9, situación que mandó a México a pelear por el séptimo puesto.
A pesar de haberse quedado sin posibilidad de conseguir medalla, el conjunto mexicano pudo adquirir roce internacional, siendo de suma importancia para encarar futuras competencias internacionales.
Cabe mencionar que, Aguascalientes fue la base de esta selección mexicana de baloncesto 3x3, donde tres de sus cuatro jugadoras son de esta entidad: Patricia Serna Aceves, Irene Plascencia Villalobos y Gloria Estefanía Ortiz Reyes, mientras que Martha Sofía Tapia Vallejo es del estado de Sonora.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes