El compromiso de traer un plantel de pitchers atletas y de la más alta calidad sigue siendo una de las metas más grandes a corto plazo para el área deportiva de Rieleros de Aguascalientes. Se presenta a Brian McKenna como otro de los extranjeros invitados al campo de entrenamiento para marzo de 2025, buscando pelear el puesto de preparador o cerrador, contando con uno de los brazos derechos más cotizados y peleados del mercado internacional.
McKenna tiene 31 años de edad y es originario de Nueva York, en su carrera profesional ha jugado también las posiciones de outfielder y catcher, haciendo un excelente trabajo antes de tomar la decisión de hacerse lanzador de tiempo completo. Comenzó en en la Frontier League (Independiente) en el año 2017, para en 2018 solamente cambiar a Pacific Association y continuar haciendo números. Para 2019, recibió un contrato de Ligas Menores para enfilarse con Miami Marlins, novena a la que perteneció hasta 2021 y llegó al nivel AAA. En 2023 y 2024 retomó su trabajo en Atlantic y Frontier League, y gracias a sus buenas actuaciones se abrió paso al béisbol venezolano de invierno con Cardenales de Lara.
A lo largo de su carrera como lanzador, McKenna presenta números de 9-12 con porcentaje de .429, además de un ERA de 3.56 en un total de 156 juegos, 2 de ellos iniciados y 63 en labor de cerrador, recetando 225 chocolates en 184.2 entradas de trabajo. Actualmente, en su participación con los Cardenales de Lara en la LVBP, el norteamericano mantiene un ERA de 0.00 en seis juegos, donde ha completado ya siete entradas de labor como relevista en las que solamente ha permitido un hit y ha recetado seis chocolates sin bases por bola.
En palabras del Vicepresidente Deportivo Óscar Romero, comentó al departamento de comunicación de Rieleros: “Este invierno se ha visto súper bien con Cardenales de Lara, rectas de 90 a 94 millas por hora, su slider es cortante, muy efectivo, con excelente rotación,lo utiliza en cualquier conteo, ataca la zona todo el tiempo, es un lanzador definitivamente de los innings finales del juego, del último tercio del partido, del 7mo al 9no, puede ser cerrador también porque tiene la presencia, confianza y el control de sus emociones (es muy valiente), puede lanzar en días seguidos back to back, lo que nos hace ver que tiene un brazo totalmente sano y fuerte”, comentó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️