La racha negativa de los Toros de Tijuana, quienes tenían cinco compromisos sin saborear la victoria, se terminó luego de que el equipo fronterizo apaleara ocho carreras contra cero a los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie disputada en el Estadio Chevron.
En la lomita Fernando Lozano lanzó una joya en seis entradas de sólo un hit y el conjunto fronterizo contó con cuadrangulares de Aderlín Rodríguez y Matt Adams para mejorar su récord a 19-15 en la tercera posición de la Zona Norte.
El “Chamo” Hernández se hizo cargo del equipo como manejador, luego de que Luis Carlos Rivera fuera separado del cargo. Luego de tres entradas en calma, la ofensiva tijuanense se activó en el cierre del cuarto capítulo con cuadrangular solitario de Aderlín Rodríguez y para no desentonar se presentó Matt Adams para botarla con Bobby Bradley y Saúl Garza en el tráfico. Fue el cuarto bombazo del dominicano, mientras que Adams se fue para la calle por sexta ocasión en la campaña.
Los astados repostaron en el fondo del sexto tramo con otro ataque similar para poner el duelo en la congeladora con una ventaja lapidaria de 8-0. Jack Mayfield y Harold Castro empujaron las primeras dos con sencillos y luego ambos anotaron con doblete de Nick Williams para la pizarra final.
La ofensiva tijuanense fue comandada por Matt Adams con sus tres imparables en cuatro turnos, entre ellos cuadrangular y doblete con tres carreras remolcadas; Harold Castro se fue de 4-3 con par de batazos de dos bases y Bobby Bradley con par de imparables y dos carreras anotadas. Por los derrotados Leonardo Reginatto fue el único con dos hits.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️