El lanzador dominicano Jasseel de la Cruz será uno de los brazos extranjeros invitados al campo de entrenamiento de la novena hidrocálida, el cual dará inicio en marzo de 2025. Su incorporación busca fortalecer y equilibrar el cuerpo de pitcheo del equipo, bajo las órdenes del manager José Amado y el coach de pitcheo Héctor Velázquez.
De la Cruz comenzó su carrera profesional en 2016, cuando fue firmado por los Atlanta Braves. Desde entonces, estuvo en las ligas menores del club hasta 2022, y en 2023 se unió a las Ligas Menores de los Oakland Athletics. A lo largo de 8 temporadas en las menores, acumuló un récord de 20 victorias y 23 derrotas, con una efectividad (ERA) de 4.86 en 401.2 entradas lanzadas en 140 partidos, de los cuales 72 fueron como abridor. Durante su carrera, también registró 372 ponches y 183 bases por bolas. Además de su experiencia en las ligas menores de los Estados Unidos, De la Cruz tiene una destacada trayectoria en el béisbol invernal de la Liga Dominicana (LIDOM), donde ha sido parte de los Toros del Este, desde 2020 y, a partir de 2023, juega para los Leones del Escogido.
En cuanto a su estilo de pitcheo, Jasseel es un lanzador derecho de 27 años conocido por su recta de 4 costuras, que promedia las 96 MPH, y que a veces tiene tanto movimiento que puede parecer una recta de 2 costuras. Además, su slider (86 MPH) es una de sus armas más efectivas, con gran profundidad, y ocasionalmente utiliza cutter y curva. Su estilo de lanzar desde muy alto le permite generar ángulos empinados, lo que dificulta el contacto elevado y favorece los rodados, con un promedio de rodados superior al 45 por ciento a lo largo de su carrera.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️