Sam Clay, pitcher zurdo relevista llega a la novena hidrocálida para dar profundidad al cuerpo de lanzadores que se está armando para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, el norteamericano llega en cambio definitivo con la novena de Leones de Yucatán, quienes reciben a Shea Spitzbarth.
Clay es originario de Knoxville Tennessee, tiene 31 años de edad y se perfila para ser uno de los pitchers zurdos relevistas de calidad que podrá utilizar el manager José Amado para situaciones específicas durante los juegos. A diferencia de la temporada pasada, para 2025 Rieleros contará con suficientes brazos zurdos, lo que permitirá tener un nivel de dominio frente a los bateadores todavía mayor y poder bajar la efectividad colectiva del equipo.
El norteamericano cuenta con un total de 11 temporadas como pelotero profesional, destacando que en 2022 jugó en Grandes Ligas para Washington Nationals y a mitad de temporada fue transferido a New York Mets.
Después de esa experiencia, recibió un contrato para Ligas Menores con Detroit Tigers y en 2024, tuvo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con Olmecas de Tabasco, equipo con el que tuvo un total de 16 apariciones y dejó una efectividad de 7.16 en espacio de 11.1 innings lanzados.
Para la recta final de temporada, Clay fue adquirido por los Leones de Yucatán, equipo en el cual solamente tuvo actuación en 11 encuentros, dejando récord de 1-1 y efectividad de 3.38 en espacio de 10.1 innings lanzados.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️