La actividad de la pretemporada sigue en aumento con la Revolución Rielera. Pitchers y catchers que se pusieron a la orden desde el primer día de entrenamientos, completaron ya las pruebas físicas bajo la supervisión del cuerpo de trainers, con el fin de medir el ritmo de trabajo que los peloteros hidrocálidos presentan al momento, y de ahí partir con su respectivo trabajo físico para evitar en la medida de lo posible las lesiones, cuestión que en la temporada 2023 afectó las metas y objetivos de la novena hidrocálida.
“Una de las metas principales para esta temporada es evitar las lesiones a toda costa, por eso les hago mucho hincapié a los muchachos en que cuiden su salud, se preparen correctamente y que dejen el alma y corazón en cada actividad que hagan respecto al béisbol, respecto al equipo”, comentó Enrique el “Che” Reyes.
Por cierto como parte de las novedades, el dominicano Ulises Joaquín, está por comenzar su tercera etapa con la novena aguascalentense, teniendo como meta principal aportar al bullpen con su experiencia y a su vez, convertirse en uno de los brazos más confiables del “Che” durante la temporada 2024.
Joaquín regresa a la Rieleros luego de haber llegado a un acuerdo con la directiva deportiva estando en la agencia libre. La temporada 2023 dejó un ERA de 4.50 en 14 innings de labor, permitiendo 07 carreras, 01 home run y recetando 09 chocolates.
Por su parte, Dalton Rodríguez, llega proveniente de Yucatán, con un gran renombre en el béisbol mexicano, pues se ha convertido en uno de los lanzadores más estables y con mejor rendimiento con el que un equipo puede contar. Rodríguez cuenta con experiencia en el béisbol de Estados Unidos en Ligas Menores, donde alcanzó a militar en AAA con los Buffalo Bisons, sucursal de Toronto Blue Jays.
En su paso por la Liga Mexicana de Béisbol, vistió los colores de Leones de Yucatán desde 2019 y hasta 2022, registrando en su última temporada con los yucatecos marca de 2-5 en 44 juegos donde tuvo acción como relevista, en un total de 37.2 innings de labor. Ryo Negishi, el japonés que recién se integra a la novena hidrocálida, llega con una carta de presentación internacional increíble, donde en la reciente temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, quedó campeón con los Caimanes de Barranquilla, además de ganar el Premio a MVP del torneo regular.
Negishi cuenta con un repertorio espectacular, donde la recta, la curva, el splitter y el slider son su especialidad, sumando experiencia al cuerpo de pitcheo y dando profundidad y confianza al equipo, más en una plaza donde el bateo es lo que predomina.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️