Aguascalientes sigue cosechando buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2019 y el atleta Joel Iñiguez logró doble medalla en la disciplina de pentatlón, la cual se desarrolla en la ciudad de Tepic, Nayarit.
El aguascalentense logró en las primeras jornadas de competencia dos metales: uno de oro y otro de bronce, en competencia que se realiza en la categoría juvenil menor varonil.
Con puntajes de 218 en esgrima, 254 en natación, 300 en equitación y 671 en tiro deportivo, Joel Iñiguez abrió el medallero para la entidad con una presea dorada en triatlón y una bronceada en pentatlón, valiéndole su lugar en el podio junto a los jaliscienses Esau Florido y Giovani Rojo.
Asimismo, se reconoció la extraordinaria participación de los pentatletas Paulo Martínez y Yael Marmolejo, quienes se ubicaron en la novena y décima posición de la disciplina, respectivamente.
Por su parte, en la rama femenil por parejas, Aguascalientes ganó cuarto lugar con un total de mil 150 puntos, sumatoria de 257 en natación, 219 en equitación, 190 en tiro deportivo y 484 en combinado, resultado de la representación de Karla Briseño y Claudia González.
Las pruebas de pentatlón moderno finalizarán hasta el próximo 14 de junio en categorías menores.