Con grandes emociones se llevó a cabo la carrera infantil de la sexagésima primera edición del Maratón Guadalupano, donde el zacatecano Mauricio Espinoza Acevedo se quedó con el primer lugar varonil tras completar un tiempo de 17:11 minutos, mientras que Valeria Perales Segura obtuvo el triunfo en la rama femenil con un cronómetro de 21:16 minutos.
En una competencia que arrancó a las afueras del diario El Sol del Centro, Espinoza Acevedo consiguió colgarse la medalla de oro, luego de un cierre trepidante contra Jonathan Omar Rodríguez, representante de La Barca, Jalisco.
Ambos corredores marcaron diferencia desde el comienzo de la carrera, logrando despegarse del resto de competidores. A pesar del buen ritmo que mantuvieron, ninguno de los dos tiró la toalla y fue el zacatecano quien logró despegarse en la última recta, aprovechando para cerrar en el primer lugar.
➡️ Detienen a hombre que robó reloj de Maradona
Al final, el jalisciense totalizó un tiempo de 17:12 minutos, y por detrás de él, se posicionó Emiliano Barba Iñiguez de Tepatitlán, sumando un cronómetro de 18:07 minutos.
Por su parte, Perales Segura dominó la prueba de 5 kilómetros, quedándose con el campeonato de la categoría, ubicándose por encima de Jimena Belén Torres Hernández con tiempo de 21:20 minutos y Madeleyn Esparza Briones con tiempo de 21:30 minutos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Dentro de esta distancia, sobresalió la participación de 150 corredores de diversas partes de Aguascalientes y sus alrededores.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes