Después de seis años, China ha vuelto a lo más alto del podio a nivel juvenil cuando el equipo nacional del país triunfó en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U21 que se celebró en León y Aguascalientes.
China remontó dos veces en el partido por la medalla de oro para derrotar a Italia por 3 a 2 (19-25, 25-25, 23-25, 25-22, 15-8), en partido que se celebró en tierras guanajuatenses.
Te puede interesar: Las Panteras dividen resultados en casa
Contra Italia, China volvió a confiar en su fuerte dúo de atacantes externos para triunfar. La capitana del equipo, Yushan Zhuang, encabezó a todos las anotadoras con 23 puntos (21 remates, dos bloqueos); Xin Tang añadió otros 17, con 13 remates, tres ases y un bloqueo.
La atacante Stella Nervini fue la anotadora más confiable de Italia con 21 puntos (20 remates, un bloqueo), mientras que la opuesta Anna Adelusi, que estuvo dentro y fuera de la cancha durante la final, registró 13 (12 remates, un bloqueo).
➡️ Mas notas Deportivas en este enlace!
En el partido por la medalla de bronce, Brasil aseguró su lugar en el podio con una victoria por 3 a 0 (25-16, 25-21, 25-14) sobre Japón.
Seis veces campeones del mundo en la categoría U21, los sudamericanos regresaron al podio por primera vez desde 2015, cuando consiguieron una de sus cinco platas.
La atacante Helena Wenk lideró la victoria brasileña con 15 puntos (diez remates, cinco bloqueos), seguida por la central Juliana Gandra, que produjo 14 (12 remates, dos bloqueos). La atacante Amika Saiki fue la máxima anotadora de Japón con 11 puntos (nueve remates, dos bloqueos).
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️