Con gran éxito culminó la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, la cual se llevó a cabo en el municipio de Rincón de Romos, donde Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa ya piensan en su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ambos ciclistas mexicanos llegaron como favoritos a la competencia celebrada en Aguascalientes y tras dos días de actividad pudieron cumplir con los pronósticos, puesto que se coronaron sin mayor dificultad en la modalidad de Cross Country avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).
La capitalina consiguió el campeonato nacional con un tiempo de 1:03.36 horas, colocándose por encima de Fabiola Velasco de Chiapas y Patricia Dolomi Vázquez del equipo Patobike BMC. Mientras tanto, el guanajuatense logró cronometrar 1:19.10 horas, poniéndose por encima de su coterráneo Jaime Miranda y el hidalguense Rafael Escárcega.
En cuanto a los acalitenses se refiere, Esteban Herrera se quedó con la plata en la categoría de varonil elite tras totalizar un tiempo de 1:20.27 horas. Asimismo, Marlene Esparza obtuvo el tercer puesto y la medalla de bronce femenil sub 23 con 1:11.42 horas.
Por su parte, Antonio y Juan Prieto se llevaron el podio en la modalidad de juvenil expertos al quedarse con el primero y segundo lugar con tiempos de 56.59 y 57.53 minutos, respectivamente.
En tanto, Jesús Ortiz destacó por su tercer lugar en intermedios con 37.13 minutos y Carlos Romo hizo lo propio en principiantes con un cronómetro de 19.53 minutos. Para finalizar, Juan López sobresalió en la prueba varonil 30 al quedarse con el primer puesto con 1:01.54 horas en el reloj.
Cabe mencionar que, Aldair Gutiérrez, aquicalidense que representa a Guanajuato, consiguió quedarse con el primer lugar en la categoría expertos sub 23 con un tiempo de 1:19.48 horas.
DATO
La segunda fecha de este evento se realizará el próximo sábado 27 y domingo 28 de febrero en Tala, Jalisco.