Con la finalidad de mantener el rendimiento físico de los deportistas seleccionados estatales que competirán en los próximos Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2020 (Conade), el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) realiza una serie de capacitaciones en plataformas digitales para la supervisión de los entrenamientos desde casa que realizan los seleccionados.
Al respecto, el director de Deporte en el IDEA, Gonzalo Villalobos Oros, precisó que ante la contingencia sanitaria y siguiendo las medidas que ha implementado el Gobierno del Estado para mantener controlados los contagios por Coronavirus (COVID19) al suspenderse las actividades dentro de las instalaciones del IDEA, se tomaron acciones donde los jóvenes deportistas se mantienen en actividad desde sus casas con ejercicios específicos dependiendo su disciplina.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para apoyar a los seleccionados, estos entrenamientos serán supervisados vía plataformas digitales con video conferencia y con ello dar puntual seguimiento a cada uno de los atletas, así como realizar correcciones durante su ejercitación, valorar los resultados y darle puntual seguimiento.
Algunas de las plataformas fueron Google ClassRoom, donde subirán las cargas de trabajo y a su vez los deportistas compartirán los resultados diarios. También fueron capacitados en plataformas virtuales de video conferencias, ahí se podrán conectar todos los alumnos con sus entrenadores al mismo tiempo.
En esta serie de capacitaciones, fueron actualizados un total de 45 entrenadores, los cuales estuvieron divididos en grupos de 15 personas y con ello cumplir con las medidas sanitarias dentro de las instalaciones del IDEA.
Apoyando a estas acciones, el IDEA otorga todas las facilidades a los atletas y a sus instructores con el préstamo de implementos para sus preparación física como rodillos de entrenamiento en el caso de ciclismo y pacas de tiro para los arqueros de tiro con arco, todo esto con el objetivo de realizar las cargas de trabajo específicas que les marquen cada entrenador.