El Grupo BAL, uno de los conglomerados más importantes de Latinoamérica, perteneciente a don Alberto Bailleres González, entre sus empresas cuenta con una división dedicada al ambiente taurino que se ha convertido en una de las más importantes de España y México.
Desde 2015, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) es una entidad que acoge a profesionales del sector taurino y aficionados a todas las tauromaquias, con el objetivo de crear un movimiento de unión que apoye, defienda y promueva los toros de manera estratégica y coordinada.
Por ello, actualmente la FTL ve fortalecido el crecimiento del movimiento con la adhesión del Grupo BAL, uno de los actores más importantes en el sector de la tauromaquia a nivel mundial, responsables de la gestión de 18 plazas de toros en México y en España, además de manejar ganaderías, llevar a cabo apoderamientos y exclusivas de diferentes matadores de toros o novilleros.
De esta manera, el Grupo BAL se incorpora a la FTL con todas sus actividades taurinas en España, en lo que supone un importante respaldo a la actividad desarrollada por la Fundación del Toros de Lidia como entidad aglutinadora de todo el mundo del toro, para su defensa y promoción.
El matador de toros sevillano retirado Antonio Barrera, director general a nivel internacional de todos los intereses taurinos del Grupo BAL, máximo representante en el orbe taurómaco de don Alberto Bailleres González, afirma que nuestra adhesión no va a ser únicamente económica, queremos ser un apoyo estratégico en todas las actuaciones de la Fundación, es un movimiento que debe integrar a todo el mundo taurino.
Por su parte, el presidente de la FTL, el reconocido ganadero Victorino Martín, expresa que “se trata de una extraordinaria noticia, confirma que la línea de trabajo es buena y también apuntala el constante crecimiento de la Federación como ente aglutinador del universo taurino”. 2015, el año en que la Fundación del Toro de Lidia acoge a profesionales del sector taurino y aficionados.