La cantante Camila Fernández fue la encargada de representar a México entonando el Himno Nacional previo a la pelea que tuvo el Canelo Álvarez contra Edgar Berlanga durante el fin de semana patrio, aunque fue un error lo que llamó la atención de las redes sociales.
Pese a que la equivocación de Fernández al cantar fue objeto de críticas, el boxeador mexicano Saul Álvarez salió en su defensa, al subrayar la naturaleza humana de los errores y agradeció su participación en el evento.
Canelo defiende a Camila Fernández
Camila Fernández fue la encargada de entonar el Himno Nacional previo a la pelea que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, sin embargo, lo que llamó la atención de las redes sociales fue el error que tuvo la nieta de “El Chente” al momento de cantar, pues en lugar de mencionar “profanar con su planta tu suelo” se escuchó “profanar con plata tu tierra”.
"Así es esto, uno se equivoca, somos seres humanos no se lo tomen tan apecho, somos seres humanos, cometemos errores, lo hizo muy bien", mencionó el atleta mexicano luego del error que tuvo Fernández al entonar el canto previo a la pelea.
En sus declaraciones posteriores a su victoria unánime ante Edgar Berlanga, Álvarez también le agradeció el tiempo que se dio para acompañarlo y juntos representar a México. El boxeador cerró diciendo "Cualquiera de ustedes que se suba allá arriba no se sabe ni el primer párrafo".
¿Cuál es la multa que deberá pagar Camila Fernández?
De acuerdo con lo estipulado en el Artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la o las personas que al interpretar este último cambien la letra serán acreedores a una sanción de multa económica que va de uno a doscientos cincuenta veces el salario minio vigente al momento.
La ley de igual forma menciona que para su uso en espectáculos de teatro, cine, radio o televisión se requiere una previa autorización, por lo que aquellos que reciben el permiso son sumamente vigilados; hasta el momento no se ha informado si la cantante tendrá que pagar por el error cometido durante el evento deportivo.
Sin embargo, Camila Fernández no ha sido la única artista en verse envuelta en esta polémica, recientemente el cantante Jorge “Coque” Muñiz recordó en una entrevista con Yordi Rosado que tras una equivocación previo a una pelea del “Maromero” Páez tuvo que pagar un millón de pesos para evitar su detención.
Publicado en El Sol de Puebla