El boxeo mexicano es un tema que ha sido objeto de críticas y denuncias durante años, luego de acusaciones de favoritismo, decisiones de jueces cuestionables y manipulación de combates en beneficio de ciertos boxeadores o promotores.
Si bien, no todos los actores del boxeo mexicano están involucrados en estas prácticas, hay muchos boxeadores, entrenadores y promotores honestos que trabajan arduamente y se esfuerzan por mantener la integridad de este deporte.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Una prueba del arduo trabajo a favor del boxeo en Aguascalientes y a nivel nacional, es el que realiza el oficial certificado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y directivo de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox), Christian Garduño.
El pasado 22 de junio, Garduño recibió la medalla al mérito deportivo por parte del Congreso del Estado, gracias a la labor que realiza a favor de esta disciplina, principalmente en la tarea por regular las comisiones de boxeo en el país, por medio de un comité.
Garduño se dijo contento por el reconocimiento, sin embargo, expresó que hace falta más trabajo en el boxeo local, declarando que es de suma importancia adoptar el deporte como política pública, para que realmente se apoye al nuevo talento y no se utilice como negocio.
“Se debe apoyar al nuevo talento y a los nuevos peleadores, que se hagan proyectos donde no solamente se suban a golpearse y ya no vuelvan a pelear, sino que exista un verdadera planificación para captar al talento”, aseveró el directivo.
En ese sentido, Garduño lamentó que la actividad del boxeo en Aguascalientes se encuentre congelada, aunque destacó el trabajo del promotor Gerardo Saldivar, quien ha organizado eventos de calidad internacional.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️
➡️