El boxeador aguascalentense Mario Magallanes compitió en pasados días en Porto Viejo, Ecuador, como parte del selectivo que representó a México en el campeonato Mundial “Cinturón de Oro”, en donde consiguió la medalla de plata.
El pugilista dejó en alto el nombre de Aguascalientes a nivel internacional, luego de llegar a la final dentro de la categoría juvenil de 57 kilogramos.
En la etapa de semifinales, Mario Magallanes enfrentó al puertorriqueño Mathew Soto y logró vencerlo por puntaje unánime de 5 a 0.
Por su parte, en la pelea por la presea dorada, el aquicalidense se midió al ecuatoriano Piero Prieto, quien lo derrotó por decisión unánime para quedarse con el segundo lugar de la contienda.
Al respecto, el boxeador se dijo contento por la oportunidad de participar en una justa fuera del territorio nacional, ya que estos torneos le sirven para adquirir experiencia profesional y personal.
Para finalizar, agradeció el apoyo de su familia, entrenadores y al Gobierno del Estado que, a través del Instituto del Deporte (IDEA), le permitió contender por el título mundial.
El dato
Mario Magallanes también destacó en la pasada Olimpiada Nacional al conseguir el oro dentro de su división.