La bebida energética es un producto artificial que está compuesto por múltiples sustancias estimulantes que generan un “efecto energético” y por lo tanto una “regeneración” ante la fatiga y cansancio.
Para quienes practican deporte, se dice que aumentan el rendimiento, ya que la composición de estos productos mejora la capacidad de recuperación natural del organismo, lo que no solo reduce el cansancio en entrenamientos de resistencia, sino que favorece la concentración y la velocidad de reacción.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Ahora bien, habrá que distinguir los efectos de los energizantes, ya que existen bebidas que no contienen por sí solas sustancias que proporcionen un verdadero contenido energético sino que, al ser una serie de sustancias combinadas, provocan una hiperestimulación del sistema nervioso, provocando signos como alerta, excitación, insomnio, ansiedad, entre otros. Este tipo de bebidas en muchas ocasiones se ingieren en combinación con alcohol, lo que puede poner en peligro la salud.
Según expertos, señalan que para aprovechar los beneficios que ofrecen las bebidas energizantes es necesario conocer su composición, empezando por la concentración de cafeína, seguido de la identificación de las sustancias estimulantes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️